Message from the Superintendent (Spanish) 3/24

Letter from Superintendent (Spanish) 3/24
Posted on 03/24/2020
Pioneer Eagle

Marzo 13, 2020

Estimadas Familias y Personal Pioneer:

Como todos sabemos, nos enfrentamos a una crisis de salud pública sin precedentes en nuestro estado y en el mundo entero.

Hemos mantenido nuestras escuelas abiertas el mayor tiempo posible, según lo recomendado por las autoridades de salud pública locales y estatales. Sabemos que además de educación, la escuela proporciona un apoyo vital a nuestras comunidades y que el cierre de la escuela afectará a nuestras familias.

Hoy, el Gobernador Jay Inslee ordenó el cierre de todas las escuelas en el estado de Washington hasta el 24 de abril. Los Superintendentes del Condado de Mason se reunieron hoy y unificadamente acordaron el cierre de las escuelas. A partir del lunes 16 de marzo, el Distrito Escolar Pioneer cerrará hasta el viernes 24 de abril de 2020. Con este plan, el primer día de regreso a la escuela sería el lunes 27 de abril. Los funcionarios de salud pública nos han recomendado que un cierre continuado puede ayudar a contener la propagación del coronavirus (COVID-19).

El lunes, marzo 16 y el martes, 17 de marzo, todo el personal estará en la escuela preparando paquetes de aprendizaje para distribuir a los estudiantes. La oficina del distrito permanecerá abierta durante este prolongado cierre. Si su estudiante necesita artículos particulares, no dude en venir a la escuela durante este tiempo.

Además, si su hijo tiene algún medicamento en la enfermería de la escuela, sugerimos a los padres / tutores recogerlos el lunes o martes, en el caso de que sean necesarios durante este prolongado cierre.  Nuestros edificios escolares estarán abiertos los lunes y martes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. para permitir que los padres recojan medicamentos. Si este plazo no funciona para usted y su familia, comuníquese conmigo e intentaremos acomodarlo.

Hemos querido enviarle el mensaje sobre el cierre de la escuela lo antes posible. Actualmente estamos en el proceso de desarrollar planes del distrito para apoyar a los estudiantes con servicios no-educativos según lo solicitado por el Gobernador y OSPI. Próximamente tendremos más información con respecto a estos servicios. Le sugerimos que siga las pautas existentes para proteger su propia salud. El Departamento de Salud del Estado de Washington recomienda:

  • Lávese las manos con agua y jabón durante 20 segundos; use desinfectante a base de alcohol si no hay agua disponible
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Evite contacto cercano con personas enfermas.
  • Quédese en casa si está enfermo. Nota: Antes de regresar a la escuela o trabajo la temperatura debe permanecer normal (por debajo de 99.6 grados F) durante 72 horas sin ningún medicamento para bajar la fiebre.
  • Cubra la tos o estornudo con pañuelos desechables, y luego arroje a la basura, y lávese las manos.
  • Limpie y desinfecte objetos y superficies que se tocan con frecuencia (especialmente en la parte posterior)

Reconocemos que esta interrupción en nuestro año escolar tiene un impacto en nuestros estudiantes, nuestras familias y en nuestro personal. Sabemos que este momento excepcional ha generado muchas conversaciones y preguntas, las cuales abordaremos en los próximos días.

Les estaré comunicando a medida que avanzamos, y si tiene preguntas particulares, envíeme un correo electrónico jgummel@psd402.org o llámeme al (360) 426-9115. Revisaré el correo electrónico y monitorearé mi teléfono de trabajo de manera constante mientras la escuela está cerrada.

A la comunidad de las escuelas Pioneer, queremos expresar nuestro sincero agradecimiento por la paciencia y comprensión ofrecida mientras trabajamos a través de los desafíos diarios que todos hemos tenido por el COVID-19.

Su salud y la salud de su familia tienen prioridad en este momento. Todo lo demás lo resolveremos en los próximos días y semanas.

Sinceramente,

John Gummel,
Superintendente